VUELTA A SIERRA NEVADA EN GRAVEL – 3 ETAPAS

Nivel moderado.

La elección de 3 etapas es para ciclistas experimentados que suelen salir cada semana y que quieren disfrutar de la Alpujarra granadina, repleta de caminos y una variedad paisajística asombrosa. Cuando la orografía no lo permita, cogemos carreteras con muy poco tráfico si no es un puente señalado. Recorremos 18 pueblos alpujarreños donde el agua y su gastronomía los realzan.

1º Día.

  • Nigüelas, Pampaneira, Bubión, Capileira. 53 Km.
  • Nivel: ***.
  • Desnivel+: 2.150 m.

Con salida desde Nigüelas, situado al pie de Sierra Nevada, comenzamos por una pista que conecta la cara norte con la sur del macizo montañoso. Pasaremos por el centro budista O´Sell Ling con unas excelentes vistas a la costa granadina, pudiéndose ver perfectamente el mar Mediterráneo y por una carretera de curvas de serpiente, llegamos a Capileira por el lugar posiblemente más emblemático de la Alpujarra, el Barranco del Poqueira, presidido por los 3479 m del Mulhacén.

2º Día.

  • Capileira, Trevélez, Juviles, Cádiar, Yátor, Montenegro, Yegen, Valor, Mecina Alfahar, Mairena, Laroles. 74 Km.
  • Nivel: ***.
  • Desnivel+: 1.765 m.

Está etapa es la más Alpujarreña, ya que pasamos por 12 pueblos repletos de historia y con claros vestigios de la cultura Árabe. Uno de los pueblos más populares es Trevélez, el cual tiene el término municipal más alto de España y donde podemos degustar uno de los Jamones Serranos más populares de España.

3º Día.

  • Laroles, Puerto de la Ragua, Cogollos, Lugros, Tocón, Beas, Granada. 142 Km.
  • Nivel: ****.
  • Desnivel+: 2.990 m.

Etapa Reina. De inicio tenemos el mítico puerto de la Ragua con 23´5 km y 1110 m de desnivel, subiendo por una variante para evitar asfalto. Por una pista con una altitud media de 1700 m recorremos varios barrancos, recorriendo la parte alta del Marquesado del Zenete y por caminos con bosque Mediterráneo conectamos con Granada con un final y vistas a la Alhambra apoteósicas.


KmDesnivel+Nivel
Día 1. Nigëlas-Capileira532.150***
Día 2. Capileira-Laroles741.765***
Día 3. Laroles-Granada1422.990****
2696.905

Aviso

Las distancias, alturas y desniveles son datos aproximados y puede que no se ajusten con exactitud a lo que vuestro GPS o velocímetro os indique. Los GPS con los que se han tomado estos datos no son equipos profesionales de topografía y por lo tanto se pueden acumular errores considerables.

Sierra Nevada Gravel Bike Tours se puede hacer en cualquier época del año.

En el precio incluye alojamiento en hotel 4**** céntrico, el día previo en Granada es solo dormir y alojamiento en MP en los finales de etapa.