Pedales de Granada

Pedales-Granada5

Pedales de Granada es una ruta organizada en bicicleta de montaña por el perímetro de Sierra Nevada, aprovechando las infraestructuras de turismo rural de la zona, las pistas, sendas y caminos que las conectan, recorriendo las dos comarcas más relevantes de la zona, La Alpujarra y el Marquesado del Zenete.

La ruta te ofrece una fascinante aventura por etapas en uno de los espacios naturales más importantes de Europa: Sierra Nevada, que acoge las cumbres más altas de la Península. Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de la Unesco.

Recorreremos el perímetro de tan importante macizo y conocerás dos de las más impresionantes comarcas de España: Las Alpujarras y el Marquesado del Zenete . Todo ello a través de 235 Kms. y 6.100 metros de desnivel que podremos adaptar a tus posibilidades de tiempo y estado de forma.

El recorrido se inicia en Nigüelas al pie de Sierra Nevada. Desde allí pedalearemos por la cara sur de Sierra Nevada adentrándonos en pleno pulmón de la Alpujarra Granadina, la región consiste principalmente en una serie de valles y barrancos que descienden desde las cumbres de Sierra Nevada, al mar Mediterráneo. A 2.000 m cruzamos el puerto de la Ragua para adentrarnos y recorrer la cara norte de Sierra Nevada, y poco a poco nos metemos en parte de la Sierra de Huétor que nos devuelve a Granada.

Quien haga final de etapa en Capileira y se quede un día más, le ofrecemos la opción de subir pedaleando por una pista hasta los 3.396 m. del Pico Veleta.

Se pasa por 20 pueblos, algunos de ellos pequeñas aldeas.

Pasaremos por la laguna de la Caldera (3.040 m) al pié del mítico Mulhacén y cuando coronemos con nuestra bicicleta el Veleta, disfrutaremos de las majestuosas vistas que nos ofrece de toda Sierra Nevada, Granada, e incluso de Marruecos en días claros.

El 85% del recorrido discurre por veredas, trialeras y caminos no asfaltados. La aventura y el disfrute de enclaves y paisajes únicos está garantizado. Estarás en contacto directo con una isla de diversidad biológica. Un espacio físico y humano excepcional, plagado de especies, maravillas naturales y patrimonio cultural únicos, en donde el agua es auténtica protagonista.

Con el forfait, se os entregará un libro de ruta con una descripción detallada del itinerario.
Importante:

Es necesario un mínimo de condición física, al menos para poder hacer unos 40 kilómetros diarios.

Durante todo el recorrido es aconsejable degustar la gastronomía. Importante patrimonio cultural.

www.pedalesdegranada.com

La ruta MTB Pedales de Granada cuenta con su propia página web, en la que se explica en detalle las características de la ruta.

www.pedalesdegranada.com

pedalesdegranada-screen